oficinas01

Industria Conectada 4.0

 

Estamos asistiendo en vivo y en directo a una Cuarta Revolución Industrial, la primera tuvo lugar a finales del siglo XVIII, fue una revolución mecánica en la que se empezó a utilizar el vapor como fuente de energía. La segunda comenzó entre finales del siglo XIX y principios del XX, en ella se utilizó la electricidad en la producción en cadena. En la tercera, que comenzó en los años 70, pasamos de la tecnología analógica a la digital.

La Cuarta Revolución Industrial está teniendo lugar desde principios de la actual década, es la revolución que utiliza tecnologías como la Nube, el Internet de las cosas o Sistemas Ciberfísicos, el Big Data o Data Analytics, la Ciberseguridad, la Realidad Aumentada, la Inteligencia Artificial, la Robótica Colaborativa, etc…

Esta Cuarta Revolución Industrial también bautizada como Industria 4.0 se basa en la automatización y digitalización de los procesos, dotando de inteligencia a máquinas y herramientas mediante el Internet de las Cosas o la Inteligencia Artificial, para posteriormente filtrar y analizar el gran volumen de información obtenida utilizando Big Data, asegurando estas comunicaciones con el desarrollo de la Ciberseguridad, tanto en el interior de la propia empresa al interconexionar máquinas y herramientas, como en el exterior en las relaciones con clientes, proveedores, o empresas afines o de la competencia.

De esta manera conseguimos aumentar y mejorar la producción, pudiendo disminuir el tamaño de los lotes de producción e incluso individualizarlos haciéndolos más rentables. También conseguimos economizar energía y materias primas haciendo la gestión más eficaz y mejorar nuestra relación con el medio ambiente.

En Industrias Sanla apostamos por la Industria 4.0, estamos adaptando nuestro proceso productivo a esta nueva realidad y teniendo muy en cuenta los nuevos medios de comunicación para poder dar un mejor servicio a nuestros clientes.